Las Berenjenas: un potente aliado

Resultado de imagen de berenjenaLas berenjenas pertenecen a la misma familia de las patatas o los tomates. Las berenjenas poseen ácido clorogénico, que es un compuesto fenólico antioxidante que evita la degeneración celular.

Favorecen la función del hígado, por lo que son muy recomendadas para personas con hígado graso, ya que facilitan la eliminación de grasas. Son una hortaliza con gran poder desintoxicante. Su contenido en potasio nos ayuda a eliminar toxinas gracias al efecto diurético que ejerce sobre el organismo. Pero además, resulta de gran ayuda para regular la tensión arterial. También posee acción laxante, por lo que mejora la regularidad y evita el estreñimiento.

La berenjena es capaz de mejorar la circulación sanguínea y de bajar el colesterol en sangre.

Es muy interesante incluir berenjenas para llevar una dieta saludable, especialmente para las mujeres, esto es debido al contenido que tiene en minerales como el hierro (combate y evita la anemia), calcio (evita la osteoporosis), sodio (regula la cantidad de líquido en el cuerpo), potasio (actividad muscular incluyendo la del corazón) y el fósforo (para un sistema nervioso y unos riñones en perfecto funcionamiento).

Las boronías o alboronías son un plato típico de la cocina andalusí y una tapa vegetariana muy rica que ya casi solo se sirve en bares de tapeo muy tradicionales.

Resultado de imagen de alboronia

Constituyen una forma fácil, sana, y muy rica de comer berenjenas y también calabaza, además de los ingredientes que son casi obligatorios en todos los pistos: cebolla, tomate y pimiento, y para sazón lleva pimentón dulce. Luego, según la zona de Andalucía, incorpora patatas, garbanzos, huevo duro, comino y otros ingredientes que dan infinitas variantes, como en cualquier plato tradicional que se precie.

Puedes leer las propiedades de la calabaza en éste enlace.

Pue

Deja un comentario